La Casa Rural

Un entorno natural sin igual, relájate rodeado de viñedos!

La Finca

Pago Los Cerrillos, es una amplia finca situada junto a Argamasilla de Alba con más de 300 hectáreas dedicadas fundamentalmente a la elaboración de Vinos y Quesos de Pago con sus viñedos y ganado propios.

En el Pago existen unos importantes vestigios, actualmente en estudio por arqueólogos internacionales, que datan de la Edad del Bronce (año 3000 ac) y que son un buen representante de la Cultura de las Motillas, así como ligeros restos de una antigua calzada romana, parte de la red viaria de más de 40.000 Km que se construyeron en la península.

Los clientes pueden visitar las diferentes estancias de la finca, como la quesería, la bodega, la capilla, los corrales, etc., utilizar libremente la piscina (en temporada), todos ellos en las márgenes de un joven río Guadiana. Para aquellos que deseen traer animales de compañía, estos son bienvenidos en la propia casa pero además, para el que lo desee, disponemos de alojamientos especializados para nuestros acompañantes peludos de 4 patas.

Alojamiento

La Casa Rural dispone de 8 habitaciones dobles y 2 junior suites con baños completos, comedor, salones de recreo, etc… Está dividida en apartamentos o estancias de varias habitaciones, de forma que se pueden reservar las habitaciones de forma individual agrupadas. Todas las habitaciones son diferentes, tienen su propia personalidad, y están dispuestas en torno a un jardín común donde se ubican la piscina y la capilla del conjunto y todo ello a escasa distancia del río Guadiana, de los viñedos y demás instalaciones de Pago los Cerrillos.

Una cocina junto con una maravillosa galería acristalada perfectamente integrada en el jardín, permiten el servicio de desayunos y su uso por los huéspedes para comidas y cenas.

Un conjunto de bicicletas de montaña propias está a disposición de nuestros clientes para realizar excursiones inolvidables por la finca y sus alrededores.

Galería

Un paseo por nuestra casa...

Todas las habitaciones rodean a un jardin común y disponen de magnificas vistas de los exteriores de la finca

Entorno

Quedarás maravillado de esta tierra

En el inicio de la finca, se encuentra el Castillo de Peñarroya, a 12 kilómetros de Argamasilla de Alba, por la carretera CM-3115 que lleva hasta Ruidera y al lado de la presa del pantano de Peñarroya. El capitán Alonso Pérez de Sanabria arrebató el castillo a los Moros el día 8 de septiembre de 1198. A raíz de la toma de la fortaleza se encontró la imagen de Nuestra Señora de Peñarroya, que es venerada desde entonces, entre otros, por los vecinos de Argamasilla, que tienen en ella su Patrona. El paisaje que rodea la casa manchega lleva en su historia la antigüedad milenaria de la Orden de San Juan de Jerusalén, de la que fue importante centro.
A tan sólo 10 kilómetros de la casa rural se encuentra el municipio de Argamasilla de Alba. Este pueblo eminentemente agrícola dedica sus esfuerzos al cultivo de los cereales, el melón y la uva, con la que se elaboran nuestros excelentes vinos. Fundado por Don Diego de Toledo, hijo del duque de Alba y prior de la orden de San Juan, Argamasilla es «ese lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme» es decir la auténtica patria chica de Don Alonso Quijano.
Se dice que la leyenda de Don Quijote comenzó a fraguarse en esta localidad y en la Cueva de Medrano, donde estuvo preso Miguel de Cervantes. Una vez en Pago los Cerrillos, merecen una visita turística tanto la ya mencionada Cueva de Medrano, como la Monumental Iglesia inacabada de San Juan Bautista del s. XVI.
Por su puesto, en los alrededores, no pueden dejar de visitarse, los molinos típicos de la región y personajes principales de la mencionada Obra Maestra de la Literatura Española, Don Quijote de la Mancha.

Actividades

En Pago los Cerrillos – Casa Rural los Cerrillos, estaremos encantados de poneros en contacto con los mejores organizadores de actividades en la zona como por ejemplo :

RUTAS A CABALLO

Una perspectiva diferente del paisaje..
RUTAS A CABALLO: Descubre desde el caballo los entornos y paisajes de las rutas mas maravillosas, tanto para expertos, como para novatos
Solicita información

SENDERISMO

Visita los lugares más emblemáticos y bellos...
SENDERISMO: Visita los lugares más emblemáticos y bellos de la zona de las Lagunas de Ruidera a través de innumerables rutas en un magnífico entorno.
Solicita información

ESCALADA

Disfruta de grandes macizos de roca caliza...
ESCALADA DEPORTIVA: Disfruta de grandes macizos de roca caliza por más de 40 vías. Un deporte en auge que nos permite estar en contacto directo con la naturaleza.
Solicita información

PIRAGÜISMO

En el pantano de Peñarroya y las Lagunas de Ruidera...
PIRAGÜISMO: En el pantano de Peñarroya y en las Lagunas de Ruidera, tenemos la posibilidad de practicar este bonito deporte pudiendo llegar a recorrer hasta 16 kilómetros.
Solicita información

RUTAS EN BICI

Rutas en bicicleta por los montes de Argamasilla...
RUTAS EN BICICLETA DE MONTAÑA: Por los montes de Argamasilla podrá recorrer los numerosos caminos que nos ofrece esta bonita zona.
Solicita información

TIRO CON ARCO

Una perspectiva diferente del paisaje..
TIRO CON ARCO: Junto a la finca los Cerrillos, tenemos la posibilidad de disfrutar de este deporte de puntería y precisión siempre bajo un entorno natural.
Solicita información

DEPORTES DE AGUA

¡Diversos deportes de agua para disfrutar en las Lagunas de Ruidera!
Disfruta al máximo de las Lagunas de Ruidera! Tenemos actividades como Paddel Surf, cursos de buceo, snorkel, etc...
Consúltanos

OTRAS

Visitas guiadas a los pueblos cercanos

OTRAS

Además se pueden realizar otras actividades como visitas guiadas a los pueblos cercanos, Orientación, etc...
Consúltanos

Tarifas

Para cualquier consulta no dudes en llamarnos! +34 671 086 925

Habitación doble

Capacidad: 2 personas
65 precio para una noche
  • Vistas al jardín
  • Baño privado

Suite doble

Capacidad: 2 personas
80 precio para una noche
  • Vistas al jardín
  • Baño privado

Apartamento I

Capacidad: 4 personas
120 precio para una noche
  • Vistas al jardín
  • 1 Baño

Apartamento II

Capacidad: 6 personas
180 precio para una noche
  • Vistas al jardín
  • 2 Baños

Casa completa

Capacidad: 20 personas
600 precio para una noche
  • 500€ por noche para más de dos días
  • Totalmente equipada

Puedes realizar tu reserva o consultar disponibilidad, mediante el formulario:

FINCA LOS CERRILLOS

Ctra. Argamasilla de Alba a Ruidera. km. 10,2

13710 - Argamasilla de Alba (Ciudad Real) – España

Cómo llegar desde Madrid

Salida de Madrid por la Nacional IV. En el kilómetro 147 coger el desvío dirección Argamasilla de Alba y Arenas de San Juan. Cruzar el pueblo de Argamasilla de Alba hasta el molino. Coger la carretera a Ruidera. En el kilómetro 10,2 llegada a la Casa Rural los Cerrillos.

Formulario de reserva

Precios con IVA incluido

Reserva 50% de anticipo

Cama supletoria 20 euros

Bicicletas gratis 

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

Carro de compras

No hay productos en el carrito.