NUESTROS QUESOS

Embriágate con sus aromas

Todos los quesos son producidos con leche cruda recién ordeñada, sin pasteurizar, para de esta manera no tener que renunciar a todo el potencial aromático y gustativo de origen. La leche ordeñada es refrigerada de forma inmediata a 4º y tratada siempre en inmejorables condiciones higiénicas.

La Ganadería

Contamos con 1.600 ovejas que pastan libremente en “Finca Los Cerrillos”, 300 has. propiedad de la familia Montalvo Wilmot, situada a escasos kilómetros del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en el término municipal de Argamasilla de Alba, donde también se elaboran vinos de pago bajo la DOP PAGO LOS CERRILLOS

Se crían en rigurosas condiciones higiénicas bajo controles permanentes de nuestro veterinario, con una alimentación que se complementa con forraje ecológico proveniente de la propiedad, por lo que podemos hablar de un “queso de pago o de finca”. Este es un aspecto claramente diferencial de nuestros quesos. 

ganado-mw

La Elaboración y Maduración

La elaboración diaria máxima es de tan solo 40 quesos, de manera absolutamente artesanal y sin uso de aditivos empleando únicamente leche cruda (sin pasteurizar), cuajo y nuestros propios fermentos así como el buen hacer del maestro quesero.

Los quesos elaborados pasan de esta manera a las distintas salas de oreo y maduración, y no se usa ningún tipo de recubrimiento artificial siendo de los llamados “de corteza natural” y comestible.

En la superficie se desarrollarán los mohos de flora autóctona que enriquecerán los matices organolépticos del queso durante su proceso de “afinamiento”. Antes de prepararlos para su comercialización son cepillados a mano para que presenten su original aspecto exterior.

Comercializamos tres categorías de queso en base a su maduración:

Semicurado: maduración mínima de 3 meses

Curado: maduración mínima de 6 meses

Añejo : maduración mínima de 12 meses

Nuestros Quesos

Queso de Oveja Semicurado

Semicurado

Queso Semicurado

Queso elaborado con pura leche cruda de oveja, corteza natural sin adición de pinturas ni antifúngicos, con una maduración mínima de 3 meses. Textura mantecosa, suave acidez y recuerdos de cereal y frutos secos en retrogusto


MAS INFORMACIÓN >>

Comprar Queso Montalvo WilmotCOMPRAR >>

Queso Curado Montalvo Wilmot

Queso Curado

Queso Curado

Queso elaborado con pura leche cruda de oveja, corteza natural, sin adición de pinturas ni antifúngicos, con una maduración mínima de 6 meses. Agradable sensación grasa y sabor intenso, con buena persistencia y retrogusto ligeramente picante


Más informaciónMAS INFORMACIÓN >>

Comprar Queso Montalvo WilmotCOMPRAR >>

Queso Añejo Montalvo Wilmot

Queso Añejo

Queso Añejo

Queso elaborado con pura leche cruda de oveja, corteza natural, sin adición de pinturas ni antifúngicos, con una maduración mínima de 12 meses. Mantecoso en boca, de granulosidad harinosa y sabor muy intenso.


Más informaciónMAS INFORMACIÓN >>

Comprar Queso Montalvo WilmotCOMPRAR >>

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar

Carro de compras

No hay productos en el carrito.